jueves, 5 de octubre de 2017

Se lo explico con plastilina en su espacio

1. Exposición-Charla-Taller


Consta de:

Duración total 3 horas

- Exposición y guía expositiva




Exposición fotográfica de 15 imágenes en plastilina realizadas por Edgar Álvarez, se lo explico con plastilina, que abordan temáticas como el animalismo, la cultura ciudadana, convivencia, habitantes de calle, campesinos, memoria histórica de Colombia, deportes, animación en plastilina, caricatura, paz y convivencia, ambientalismo y acercamiento al arte.




La exposición cuenta con una guía expositiva que hace una contextualización y busca generar diferentes miradas, opiniones y acercamientos frente a las temáticas, propiciando la participación de los asistentes.

Duración 45 minutos

-  Charla y proyección de animaciones

Charla con el artista Edgar Álvarez  creador de Se lo explico con plastilina y proyección de material audiovisual de su autoría. En esta se habla de la trayectoria artística, experiencia en medios televisivos, procesos de creación y producción de  para hacer animación con plastilina.

Duración  1 hora







-  Taller de plastilina

Taller de creación partiendo de la experiencia de cada participante frente a las temáticas abordadas previamente en la charla y la exposición. Damos algunas instrucciones sobre el uso del material y construcción de formas básicas, para dar paso al trabajo expresivo.

Al finalizar el taller realizaremos una socialización del proceso y resultados obtenidos, algunos participantes expondrán su trabajo y compartiremos diferentes puntos de vista. 
Posteriormente tomamos fotografías y hacemos videos de algunos ejercicios.  

Duración aproximada: Setenta y cinco minutos.
Materiales incluídos : plastilina, palillos, cartón paja y toallas. 







- Entregables

A cada participante se le entregará como obsequio una postal impresa de una de las imágenes de la exposición.

adicionalmente a la postal que se entrega como obsequio a cada participante, se extiende la opción de adquirir os libros "Plastilina para grandes y chicos" y "Plastilina para los amantes de los animales, como material didáctico extensivo a la experiencia en vivo (guía expositiva, charla y taller).



Requerimientos

Para el desarrollo de las actividades planteadas en el modelo del proyecto, es preciso contar con un mínimo de dos espacios cada uno con los siguientes requerimientos:

1.    Espacio para exposición y posteriormente taller.
Espacio cubierto, con buena iluminación y disponibilidad de mobiliario para el montaje de los retablos que componen la muestra.
Posteriormente a la guía expositiva, ubicación de 40 mesas y sillas para 40 participantes, dos mesas adicionales para la disposición de material.

2.    Espacio para charla y proyección audiovisual
Espacio cubierto y cerrado, con sillas para 40 participantes.
Mesa y silla para el expositor.
Video beam (o televisor con posibilidad de conexión a computador, o memoria USB  en caso dado).
Telón o pared para la proyección.
Amplificación de sonido.


No hay comentarios:

LLUVIA DE NAVIDAD

ART ATTACK

CALCIBON

CON OJOS DE NIÑOS

EL COSMOS DE FER

FACTOR X NIÑOS

REEL STOP MOTION 2007

WOOPS